Adelgazar Y Bajar De Peso Sin Hacer Dietas

Para poder adelgazar y bajar de peso sin hacer dietas tienes que seguir estos pasos que te garantizan que bajarás de peso mucho más pronto de lo que te imaginas.

1. Tomar mucha agua.

tomar mucha agua es bueno

Tomar mucha agua (mínimo 8 vasos de agua al día) no nada más es necesario para adelgazar.Existen muchos otros problemas de salud que están relacionados con un inadecuado consumo de líquidos.

Algunos de esos problemas son: piedras en el riñón, salud bucal, desempeño físico y mental y sobre todo un tema que nos concierne es la obesidad. Si quieres aprender cómo hacerle para tomar mucha agua te recomiendo que leas Aprende a tomar agua para adelgazar.

No te preocupas si no consumes 8 vasos de agua al día, empieza poco a poco, tal vez empieza por tomar un vaso de agua ahorita como yo le voy a hacer ya que me acordé o mucho mejor tener como objetivo empezar a tomar dos vasos de agua extra al día de la que ya tomas.

Todos los líquidos que consumes ayudan pero algunos tienen un efecto diurético entonces tienes que tomar más agua para evitar la deshidratación.

2. Come frutas y verduras.

comer solo frutas y verduras adelgaza

Comer frutas y verduras no nada más ayuda a bajar de peso y adelgazar. Se ha comprobado según un estudio de la Universidad de Harvard que personas que consumen mucha cantidad de frutas y verduras tienen menos riesgo de tener un infarto en un 31% menos de las que no comen vegetales.

En Australia se recomienda que comas un mínimo de 5 verduras diferentes y dos tipos de frutas diferentes al día. Es mejor comer algo que no comer nada. Si no comes nada de verduras puedes empezar por tratar de comer aunque sea un sólo tipo de verduras al día y una fruta y así poco a poco empiezas a incrementar la cantidad de frutas y verduras que consumes al día.

Lo que yo hago para que yo y mi familia consumamos más frutas y verduras es: trata de cocina siempre con cebolla, ajo, apio, perejil o cilantro. Si a cada platillo que cocinas le agregas ésto como mínimo para dar sabor ya estás obteniendo algunas de estas propiedades en lo que comes.

Si haces un sandwich puedes agregarle jitomate, ahuacate, lechuga y chile y ya estarás comiendo 4 tipos de verduras al día.

Mas consejos de Salud

[orbital_cluster categories=”29″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″]

Las frutas y las verduras son la mejor manera de consumir las vitaminas, minerales y antioxidantes que tú cuerpo necesita. Cada alimento tiene diferentes propiedades que benefician nuestra salud y la mejor manera de consumirlas es teniendo una alimentación variada.

En vez de comer 4 manzanas al día es mejor consumir una manzana, un plátano y unas cuántas uvas porque el plátano nos da el potasio que necesita el cuerpo humano, las uvas tiene muchos antioxidantes. Si sólo comemos 4 manzanas no estamos comiendo los otros alimentos que también nuestro cuerpo necesita.

3. Disminuir las porciones de comida.

Disminuir las porciones de comida que te llevas a la boca es una forma muy fácil para bajar de peso y mantenerte delgada. Se empieza poco a poco. Puedes empezar por disminuir las porciones de aquellos alimentos que te engordan como el pan, los pasteles en exceso y las bebidas azucaradas.

Come la porción que te serviste y deja pasar un tiempo antes de que te sirvas la siguiente porción. Al cerebro le toma tiempo registrar que ya está lleno y si sigues comiendo sentirás que tienes espacio para esa segunda porción en la panza. Si dejas pasar un tiempo verás como te sentirás satisfecha sin comer una segunda porción.

Lo que yo hago para comer menos es: servirme menos arroz o pasta, trato de no comer pan, si me quedo con hambre me sirvo más verduras en vez de comer más carne. Las verduras ayudan a la digestión y engordan menos que comer otra vez pasta o carne. Otro secreto es empezar a comer después que los demás y comer lentamente. Trata de no llegar a la mesa muerta de hambre porque comerás mucho por instinto.

4. Hacer ejercicio.

porque es bueno hacer ejercicio

Estoy muy contenta de escribir que hacer ejercicio no significa ir al Gym, ni hacer media hora de cardio. Hacer ejercicio significa tener una vida más activa, moverte. A mi me pasaba que no hacía ejercicio porque no tenía tiempo y pensaba que unos cuántos minutos no servían de nada. Idealmente tenemos que hacer 30 minutos de cardio diario, es decir acelerar el corazón con nuestro ejercicio.

Kyllie Ball, profesora de la Univiersidad de Deakin en Australia dice que cuando se trata de hacer ejercicio para el cuerpo humano aunque sea un poquito le ayudamos a nuestro organismo.

No te preocupes sino puedes dedicar media hora diaria para hacer ejercicio, es mejor hacer algo que no hacer nada. Trata de moverte más: camina a la tienda de la esquina, camina al escritorio de tu jefe en vez de mandarle un mail, sube las escaleras en tu trabajo, deja el coche en un lugar en el que tengas que caminar más, juega con tus hijos, baila, limpia la casa.

Si te pregunta como bajar de peso sin dieta solo ejercicio  pues te contare que esto seria muy difícil ya que si no llevas una buena alimentación seguirás con el peso que tienes.

No tienes que ir al Gym para hacer ejercicio y para que tu cuerpo se vea beneficiado pero si quieres tener resultados específicos con tu cuerpo como tener un abdomen plano o unas piernas y brazos más firmes si tendrás que hacer ciertos ejercicios específicios para lograr los resultados que buscas.

Un estudio realizado por la Universidad de Canadá descubrió que las personas que hacen ejercicio de alta intensidad por unos cuántos minutos diarios mejoran su fortaleza física y fortalecen su músculo cardiáco en la misma medida que lo hacen aquellos que ejercitan de 40 a 60 minutos en una intensidad moderada.

5. Dormir bien.

Según un estudio hecho por la Universidad de Case Western Reserve en los Estados Unidos encontró que las mujeres que duermen menos tiene 32% más probabilidades de tener un peso mayor al que tienen las mujeres que si duermen bien y 15% más de ser obesas. La cantidad de horas sugeridas para dormir según este estudio son 7 horas diarias.

Ahora ya lo sabes si quieres adelgazar y bajar de peso sólo tienes que recordar que tienes que tomar; mucha agua, comer más frutas y verduras, hacer ejercicio aunque sea un poquito, dormir bien y reducir las porciones de comida a diario.

¿Qué te funciona a ti para estar delgada y bajar de peso?.

Dejanos tus Comentarios

Comentarios

Adelgazar Y Bajar De Peso Sin Hacer Dietas
Calificar este post

Leave a Reply