Dieta Alcalina Para Sanar Y Adelgazar

La dieta alcalina, es una de las dietas mas realizadas en los últimos años, que promete mejorar los niveles de energía y la memoria, así como ayudar a prevenir dolores de cabeza, hinchazón, enfermedades del corazón, dolor muscular e insomnio. Pero ¿cómo funciona y es adecuada para usted? Aquí va ha encontrar todo lo que necesita saber sobre esta dieta.

Dieta Alcalina

Dieta Alcalina

¿Cómo funcionan las dietas alcalinas?

Antes de nada, usted necesita saber una cosa. Usted no puede perder el peso a menos que las calorías quemadas son más que las calorías consumidas. Hay dos maneras de hacerlo. O puede comer todos los alimentos adecuados y seguir haciendo ejercicio para que el cuerpo siga quemando la grasa. O bien, se reduce la ingesta calórica regular.

En ambos escenarios, es necesario hacer ejercicio, por lo que la energía producida en el cuerpo se utiliza de la manera correcta. Sólo una hora de ejercicio físico puede cambiar un montón de cosas.

Las investigaciones muestran que las dietas que consisten en alimentos altamente alcalinos Como: verduras frescas, frutas y fuentes vegetales sin procesar de proteínas, por ejemplo. Ayudan a proteger las células sanas y equilibrar los niveles minerales esenciales.

Se ha demostrado que las dietas alcalinas (también conocidas como dietas de cenizas alcalinas) ayudan a prevenir la formación de placas en los vasos sanguíneos, impiden que el calcio se acumule en la orina, previenen cálculos renales, construyen huesos más fuertes, reducen el desgaste muscular o espasmos y mucho más .

¿Qué es una dieta alcalina?

Una dieta alcalina es una que ayuda a equilibrar el nivel de pH de los líquidos en su cuerpo, incluyendo su sangre y orina. Su pH está parcialmente determinado por la densidad mineral de los alimentos que usted come.

En esta dieta esta afirmado principalmente que usted puede perder peso y mantener las enfermedades a raya si elige alimentos alcalinos. Por lo tanto, un montón de cosas están prohibidas en este plan de dieta, incluyendo carne, granos y productos lácteos.

Entonces, ¿qué puedes comer? Alimentos alcalinos, incluyendo la mayoría de las verduras, frutas y productos de soja, están permitidos, y también puede consumir algunas de las legumbres, nueces y granos. Por supuesto, no se permite todo tipo de comidas de conveniencia, incluyendo productos de carne procesados, alcohol y cafeína

Dieta alcalina por la Dra. Gogo Bela

Todos los organismos vivos y formas de vida en la tierra dependen del mantenimiento de niveles de pH adecuados. Y se dice a menudo que la enfermedad y el trastorno no puede tener raíz en un cuerpo que tiene un pH equilibrado.

Aunque algunos expertos pueden no estar totalmente de acuerdo con esta afirmación, casi todos están de acuerdo en que la vida humana requiere un nivel de pH muy controlado de la sangre de alrededor de 7,365 a 7,4.

Despierta con un cálido vaso de agua de limón. Tome las rebanadas de tomates con los aguacates en el el medio dia. Empaque un almuerzo que incluye ensalada verde con brotes, pepinos y rábano, cubierto con nueces de soja. Para la cena frutas frescas con jugo de limón. Añadir menta, almendras y jengibre para el sabor.

Comer más alimentos alcalinos ayuda a cambiar el pH de su cuerpo y oxigenar su sistema. El pH es una escala que mide la alcalinidad o el ácido de una sustancia. Un cuerpo sano debe mantenerse a un pH de 7.35.

Que es el ph en el cuerpo humano?

Lo que llamamos pH “potencial de hidrógeno” es una medida de la acidez o alcalinidad de los fluidos y tejidos de nuestro cuerpo. Se mide en una escala de 0 a 14. Cuanto más ácida es una solución, menor es su pH. Cuanto más alcalino, mayor es el número.

Un pH de alrededor de 7 se considera neutral, pero dado que el cuerpo humano óptimo tiende a ser alrededor de 7,4, Se consideras que el pH más saludable es un poco alcalino y los niveles de pH varían en todo el cuerpo, siendo el estómago la región más ácida.

Incluso las alteraciones muy pequeñas en el nivel de pH de varios organismos pueden causar grandes problemas. Por ejemplo, debido a preocupaciones ambientales, como el aumento de la deposición de CO2, el pH del océano ha disminuido de 8,2 a 8,1 y varias formas de vida que viven en el océano han sufrido mucho.

El nivel de pH también es crucial para el crecimiento de las plantas. Y por lo tanto, afecta mucho el contenido de minerales de los alimentos que comemos. Minerales en el océano, el suelo y el cuerpo humano se utilizan como amortiguadores para mantener los niveles óptimos de pH. Por lo que cuando la acidez aumenta, los minerales caen.

Alimentos alcalinos y ácidos

Pues Casimente son todos los alimentos que comemos, después de haber sido digeridos, se descomponen en una base ácida o alcalina.

Frutas frescas, verduras, raíces, nueces y legumbres son buenas. Los higos, el pomelo, el limón, la cal, el hinojo, el bróculi, la alcachofa, el espárrago, la remolacha, la col rizada, la espinaca, el berro y la coliflor se consideran los más alcalinos.

Lista de alimentos Ácidos dieta alcalina

Dieta alcalina desintoxicante

Menú dieta alcalina

¿Cuáles son los beneficios de la dieta Alcalina?

Hay afirmaciones atrevidas de que los alimentos ácidos y el apego a una dieta basada principalmente; alcalina puede ayudar con una serie de problemas como la artritis, la diabetes y el cáncer, Así como ralentizar el proceso de envejecimiento.

Vicki Edgson y Natasha Corrett, dicen que la dieta puede mejorar los niveles de energía y la memoria y ayudar a prevenir dolores de cabeza, hinchazón, enfermedades del corazón, dolor muscular e insomnio.

Los alimentos alcalinos son más fáciles para el sistema digestivo y por lo tanto las vitaminas y minerales son más fáciles de absorber. Además, las semillas y frutos secos recomendados como parte de la dieta son ricos en grasas esenciales que ayudan a mejorar el tono de la piel.

¿Cómo hacer que su dieta diaria sea más alcalina?

• Incluya al menos cinco porciones de verduras y frutas en su dieta
• Beba un vaso de jugo de limón todos los días
• Rocíe el vinagre de sidra de manzana en sus aderezos para ensaladas
• Reemplace el té verde de su bebida diaria
• Reduzca la proteína animal especialmente la carne roja porque hace su cuerpo muy ácido
• Reducir la ingesta de azúcar y eliminar las bebidas gaseosas
• Comer carbohidratos no refinados y enteros
• Consumir suplemento de vitamina C

10 alimentos alcalinos que son saludables para los beneficios nutricionales:

Espinacas y verduras – Se ha encontrado que la espinaca contiene los máximos beneficios y es altamente alcalina. Se puede consumir crudo o cocido con igual efecto. Otras verduras de hoja verde como la lechuga, hojas de alholva, albahaca, etc también son muy buenos como los alimentos alcalinos.

También contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas como una ventaja añadida.

Pepino – Pepino crudo no es sólo un vegetal de cero calorías, es altamente alcalino cuando se consume crudo. Es delicioso y contiene una serie de beneficios nutricionales.

Pepino mejora la digestión general y mantiene su piel fresca y brillante. Contiene agua alcalina saludable que ayuda a eliminar los residuos no deseados del cuerpo.

Plátano – El plátano se puede considerar un alimento entero debido a sus ventajas dietéticas numerosas. Da energía instantánea y es muy alcalina. De hecho, si usted está sufriendo de problemas ácidos severos. Una dieta del plátano puede hacer maravillas en la reducción de la sensación ardiente y de la indigestión notable.

Los plátanos tienen un contenido saludable de azúcar y pueden ser consumidos por cualquier persona independientemente de su condición de salud.

Apio

El apio es un alimento alcalino delicioso que puede ayudarle inmenso en mantener sus niveles del pH en la gama normal de 7. Cocinó, da el valor alimenticio máximo y se puede comer como ensalada fresca también.

Brócoli – El brócoli es uno de los alimentos más nutritivos y alcalinos que se ha demostrado una y otra vez. Es fácilmente digerible y es una rica fuente de minerales valiosos como el caroteno y el calcio. Estos minerales ayudan a mejorar la inmunidad y combatir las enfermedades de una manera notable.

Aguacate – Esta fruta maravilla es una rica fuente de alimentos alcalinos y tiene un beneficio general; en el mantenimiento de una buena salud. El aguacate mejora el contenido de hemoglobina y es extremadamente beneficioso para restaurar la normalidad en un cuerpo afectado por la enfermedad.

Capsicum – Capsicum, también conocido como pimiento es un rico anti oxidante y puede ser útil si se come cocido o crudo. No es sólo de alto valor alcalino y nutricional, también es muy delicioso y añade sabor a cualquier plato que se preparan con pimiento para sabor.

Piel de la patata

Aunque la patata se encuentra para ser ácido en la naturaleza, la piel de la patata es muy rica en contenido alcalino. El jugo de patata cruda es muy útil para reducir el contenido ácido en el estómago.

Los frijoles de soja – soja y leche de soja son en gran medida alcalina y se puede utilizar como alimentos alcalinos nutricionales.

Leche fría – La leche fría se encuentra con alto contenido alcalino y se recomienda a menudo para combatir la acidez estomacal y los trastornos por reflujo ácido.

Los Alimentos de dieta alcalina se están volviendo muy populares entre las personas conscientes de la salud que han realizado sus grandes beneficios y alto valor nutricional.

sanar y adelgazar con la dieta alcalina

No sólo le ayudan a optimizar su nivel de pH, sino que también mejoran su salud general y le ayudan a obtener una vida libre de enfermedad con la dieta alcalina para sanar y adelgazar.

Mas dietas

Dejanos tus Comentarios

Comentarios

Dieta Alcalina Para Sanar Y Adelgazar
3.9 (78.18%) 11 votes

Leave a Reply