Avena para adelgazar

Si buscamos bajar de peso, la avena para adelgazar es un alimento ideal que nos ayudara a lograr nuestro objetivo. Hay muchos estudios que revelan que la avena sirve de regulador metabólico, es decir, ayudara al organismo a eliminar todo lo que sobre.

avena para adelgazar

Avena para adelgazar

Aparte de ayudar a perder peso tiene otras propiedades, ayuda a cuidar al corazón y al intestino, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, ayuda con las evacuaciones intestinales gracias a su alto contenido de fibra, 60 gramos de avena al día puede ayudar a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol.

Un estudio demostró que los atletas que consumieron en el desayuno carbohidratos complejos, como lo es la avena, quemaron mas grasas durante el día que los que no la consumieron.

La avena para adelgazar ayuda a controlar el apetito, al comerla hace que te sientas mas lleno por más horas, de esta manera comerás menos y por lo tanto lograras bajar de peso. También ayuda a evitar la acumulación de líquidos en el cuerpo y por lo tanto nos ayuda a sentirnos mejor.

Es importante acompañar a la avena con una buena rutina de ejercicios diarios y una dieta balanceada.

La avena para adelgazar se puede consumir en agua; esta ayuda a acelerar el metabolismo, y si se consume unas horas antes de entrenar puede aumentar el rendimiento durante el entrenamiento.

Preparar el agua de avena es muy fácil, se debe dejar remojar la avena por unas 7 horas, después de este tiempo se escurre y se limpia con agua para eliminar los inhibidores que produce la avena cuando se encuentra en reposo, después de limpiarla se debe licuar con miel, stevia o vainilla y agregar agua, una vez lista se sirve con bastante hielo.

Si vamos a beber el agua de avena por la mañana debemos comer algún alimento primero, puede ser un jugo de verduras o algún batido de fruta, de esta manera preparas a tu estomago para la avena que es un alimento muy digestivo.

El agua de avena se puede consumir en las mañanas, entre comidas, un vaso antes de cada comida principal, cualquiera de estas maneras es efectiva, y lo más recomendable es tomar un vaso todos los días de la semana o tomar uno o dos vasos por cuatro días.

La avena tiene otras propiedades, como lo son:

  • Es baja en calorías.
  • Le Ayuda a controlar el colesterol.
  • Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Ayuda en el proceso digestivo.
  • Es depurativa.
  • Es anti cancerígena.

Factores que le impiden perder peso.

Así que aprovecha los beneficios de la avena para adelgazar, y disfruta hoy de una refrescante agua de avena.

Dejanos tus Comentarios

Comentarios

Avena para adelgazar
Calificar este post

Leave a Reply