Comer, Hacer Ejercicio y Adelgazar

Comer, Hacer Ejercicio y Adelgazar, Cuando llega el otoño un deseo recurrente es quitarse los kilos de más. Se toman decisiones acerca de la dieta y el ejercicio, propósitos que en muchas ocasiones no pasan de ahí pero en otras muchas acaban siendo realidad. Por lo que si  vamos a combinar dieta y ejercicio es bueno saber el tipo de alimentación según la hora en la que se practica esa actividad física.

Comer, Hacer Ejercicio y Adelgazar

Comer, Hacer Ejercicio y Adelgazar

Si elegimos bien los alimentos podremos sacar más rendimiento de nuestro entrenamiento. Laingesta de calorías depende del ejercicio que vayamos a realizar, de la hora en que lo practiquemos y también de la intensidad con que lo vamos a hacer.

Por supuesto como norma general seguir las pautas de una dieta equilibrada y saludable, como indicamos en este post ya publicado.

Si hemos decidido hacer ejercicio por la mañana, nunca debemos hacerlo antes del desayuno sino inmediatamente después de un desayuno no muy copioso. Esta ingesta debe incluir hidratos de carbono y no solo un vaso de leche o un yogur. Pueden ser cereales con un yogur, pan preferentemente integral con leche…

Si es antes de la comida de mediodía cuando vamos a hacer deporte, debemos reponer los líquidos perdidos a través de la transpiración. También incluiremos ración de proteínas en la comida para regenerar el músculo. Si es después de comer la hora deportiva, tendremos que incluir en la comida alguna ración de hidratos (pasta, arroz…) pero bajo en grasas.

Si la hora de la merienda coincide con la hora del ejercicio, recordar que si ya han pasado más de tres horas desde que hayamos comido debemos tomar este tentempié antes del ejercicio.Una pulguita de pan unas galletas integrales o una pieza de fruta pueden ser el aporte ideal de hidratos para sacar más provecho de nuestra actividad deportiva.

Finalmente

si es la noche la hora elegida lo más importante es no hacerlo sin ingerir ningún alimento desde el mediodía, es decir, realizaremos una pequeña merienda y cenar después una porción de proteínas. Por ejemplo del huevo, pescado o carne magra.

Y si nuestra agenda nos obliga a entrenar a partir de las 10 de la noche, la mejor opción es realizar una merienda cena y tras el ejercicio realizar un ligero tentempié y así poder acostarse cuanto antes.

Y por supuesto no descuidar la reposición de líquidos durante todo el día e incluso durante la propia actividad especialmente si esta es larga o intensa.

Dejanos tus Comentarios

Comentarios

Comer, Hacer Ejercicio y Adelgazar
4 (80%) 1 vote

Leave a Reply