Consejos para bajar de peso y adelgazar

Consejos para bajar de peso y adelgazar, Si no consigues bajar de peso o adelgazar, si incluso crees que desde que haces dieta han engordado, puede que estés haciendo un régimen de adelgazamiento erróneo. Y es que no a todas  nos sirve lo mismo. Repasamos errores más comunes para corregirlos.

Consejos para bajar de peso y adelgazar

Consejos para bajar de peso y adelgazar

Consejos para bajar de peso y adelgazar

Planteamientos que debemos tener claros

Para bajar de peso o adelgazar no hay que estar a dieta toda la vida. Pero eso sí, deberíamos vigilar la dieta siempre, lo que no quiere decir estar siempre a dieta, sino aprender a comer bien.

La gente se apunta a una dieta restrictiva cuando ha engordado unos kilos, con la intención de dejarlo una vez ha conseguido adelgazar  fracasa.

¿Dietas que prometen pérdidas de 2 kg en 1 semana? Huye!… sólo sería razonable las dos primeras semanas en personas que deben perder más de veinte kilos.

Pero lo más recomendable es bajar de peso o  adelgazar de forma lenta, prolongando la dieta durante más tiempo hasta conseguir el objetivo, y siempre bajo vigilancia médica.

¿Es necesario el ejercicio físico como complemento a la dieta? Sí, ya que ayuda a movilizar las calorías que ingerimos y a eliminar líquidos, además de aportar al organismo numerosos beneficios (circulatorios, musculares, respiratorios.

¿La ingesta de grasas puede compensarse con la quema de calorías? Las grasas en exceso son perjudiciales siempre. Se podrían compensar con ejercicio, pero se precisa el doble que para eliminar los hidratos de carbono o las proteínas y no aportan nada necesario al organismo (en la elaboración de los hidratos de carbono y las proteínas siempre irá algo de grasa).

¿Podemos estar en el peso ideal comiendo sólo cuando tengamos hambre? No. Comiendo sólo cuando se tiene hambre, algunas personas podrían bajar de peso o adelgazar por falta de apetito, pero otras engordarían por exceso del mismo. Para mantenerse en el peso correcto, la clave es que exista un equilibrio entre lo que se come y lo que se gasta (siempre por medio de ejercicio).

¿Existen formas de  bajar de  peso o adelgazar más saludables que otras? En el tema de la alimentación no hay trucos ni milagros, lo más saludable es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio para quemar las calorías de más. Así, además, ayudamos a metabolizar mejor lo que comemos.

Mas consejos

[orbital_cluster categories=”29″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″]

Consejos útiles para perder peso

-Ten el frigorífico lleno de verduras, frutas y hortalizas.

-Ten pocos dulces elaborados (bollería, chocolates, etc.) en la despensa y resérvalos sólo para el desayuno.

-Cocina a la plancha siempre que puedas, ya que es más sano y aporta muchas menos calorías.

-Disfruta del wok, una forma de cocinar muy saludable.

-Emplea verduras crudas siempre que puedas: espinacas en ensalada, láminas de champiñón crudas… Conservan mucho más sus vitaminas.

-No cocines grandes cantidades y evitarás así la tentación de comerlo para que no quede.

-Sin pasar hambre, sólo cambiando tus hábitos es posible bajar de peso o adelgazar.

Dejanos tus Comentarios

Comentarios

Consejos para bajar de peso y adelgazar
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply