Dieta Dukan

Hola bienvenido a mi blog hoy te hablare de una dieta muy efectiva para perder peso la Dieta dukan paso a paso. Muchas personas quieren bajar de peso rápidamente. Sin embargo, la pérdida rápida de peso puede ser difícil de lograr y aún más difícil de mantener.

La dieta de Dukan afirma producir pérdida de peso rápida y permanente sin pasar nada de hambre.

dieta dukan completa

¿Qué es la Dieta Dukan?

Esta dieta esta basada en el consumo de proteínas masivo, Fue creada por el dietista y nutricionista francés, Pierre Dukan que se especializa en el control de peso. Aunque Pierre ha promovido esta dieta por más de 30 años, Su fama creció durante el año 2000.

El Dr. Dukan creó la dieta en la década de 1970, inspirada por un paciente obeso que dijo que podía dejar de comer cualquier alimento con el fin de perder peso, con la excepción de la carne.

Después de ver muchos de sus pacientes experimentar resultados impresionantes de la pérdida de peso en su dieta, el Dr. Dukan publicó el libro La dieta de Dukan en el año 2000.

El libro finalmente fue publicado en 32 países, y se convirtió en un bestseller importante. Según informes, ayudó a las personas a lograr una rápida y fácil pérdida de peso sin pasar nada de hambre.

La dieta de Dukan comparte algunas características de la dieta alta en proteínas, baja en carbohidratos de Stillman, así como la dieta de Atkins.

¿Cómo funciona la dieta Dukan?

Es un método universal y natural basado en 100 alimentos (72 proteínas y 28 fuentes vegetales) que los dietistas pueden comer en cantidades ilimitadas”, explica el Dr. Pierre Dukan. “como alimento de relleno, la proteína optimiza la pérdida de peso rápida y eficaz.

La dieta consta de cuatro fases, cada una de las cuales permite diferentes combinaciones y cantidades de los alimentos aprobados. Y, por supuesto, todas las fases animan una porción sana de buen ejercicio anticuado.

La dieta comienza calculando su peso “verdadero”, basado en su edad, historial de pérdida de peso y otros factores.

¿Cuánto tiempo se queda en cada fase depende de cuánto peso necesita perder para alcanzar su “verdadero” peso.

Las Cuatro Fases De La Dieta Dukan

FASE 1: ATAQUE.

dieta dukan fase de ataque

La Dieta Dukan comienza con una corta y aguda fase de Ataque donde usted come nada más que proteína – sólo carne, pescado, huevos y (a diferencia de Atkins) productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.

Este es el punto de partida que le da la pérdida de peso inicial, rápida (hasta tres kilogramos en sólo cinco días), y establece el tono para las otras etapas del plan. Permanezca en la fase de ataque durante uno a 10 días dependiendo de cuánto peso tiene que perder.

Sin embargo, por el otro lado, esta es la única fase en la que perderá mucho peso! Hasta 1 libra o más al día. Esto es debido al consumo de proteínas que alimenta a los músculos y hace que el cuerpo queme grasa.

Una pregunta común que la gente tiene acerca de la fase de ataque es “¿Qué sucede si usted necesita perder más de 10 libras, 15, 20 o incluso más?” La respuesta es que independientemente de cuánto peso necesita perder, no debe pasar el límite de 10 días con esta fase ya que puede ponerse peligroso.

Cualquier peso que necesite perder ocurrirá durante la siguiente fase …

FASE 2: CRUCERO.

dieta dukan fase de crucero

La fase de crucero continuará en la misma línea de comer lo que hizo en la primera fase, pero ahora cada dos días, agregará verduras a sus comidas en una proporción de 50/50.

Usted puede comer una cantidad ilimitada de verduras y proteínas, siempre y cuando mantenga la proporción 50/50. Sin embargo, no se puede comer aguacate ya que contienen grasa.

Se permite cualquier otra verdura. Durante el día siguiente, volverá a la fase 1 comer el mismo estilo y comer nada más que proteínas. La misma regla para beber 8 vasos de agua al día se aplica aquí.

Ejemplo de cómo funciona esto:

Todos los domingos, martes, jueves y sábados, comerás comidas proteínicas / vegetales en una proporción de 50/50 (medida en calorías).

Cada lunes, miércoles y viernes, comerás sólo proteínas, de la misma manera que lo hiciste durante la fase 1.

Lo que usted necesita saber sobre la fase de crucero es que los resultados de pérdida de peso disminuyen en gran medida aquí. Usted puede esperar perder hasta 2 libras a la semana, pero la clave para la fase de crucero es la cantidad de tiempo que necesita para estar en élla.

Usted debe permanecer en esta fase hasta que alcance su peso objetivo. Para muchas personas esto puede tomar meses. Tenga en cuenta que este es el requisito que tendrá que mantener si desea continuar con esta dieta.

Una vez que llegue a su meta de pérdida de peso, puede pasar a la fase 3 …

FASE 3: CONSOLIDACIÓN.

fase de consolidacion

Aquí se levanta la prohibición de ciertos alimentos. Usted continúa comiendo de la misma manera que lo hizo durante la fase 2 (proteína alterna sólo con días de proteínas / vegetales), pero ahora se les permite 2 rebanadas de pan y 1 porción de fruta y queso todos los días.

Esto ayuda mucho, pero el mayor contras de la fase de estabilización es 2 cosas:

1. Casi no hay resultados de pérdida de peso. Esto es porque usted ya está en su peso meta. Esta es más una fase para mantener esos resultados. Algunas personas deciden dejar esta dieta después de la fase de crucero y terminan ganando su peso.

Esta es la razón por la que la fase de estabilización es importante. Para asegurarse de que lo que perdió no vuelve.

2. Es LARGA. Esta fase dura 5 días por cada libra que perdiste durante las fases 1 y 2. Así que si pierdes 20 libras durante las fases de ataque y crucero, la fase 3 durará 100 días.

Una vez finalizada esta fase, pasará a la última y última fase …

FASE 4: ESTABILIZACIÓN.

La fase de estabilización de la dieta Dukan es la cuarta y última fase que seguirá durante el resto de su vida para mantener su peso ideal.

Es probablemente la fase más difícil de atenerse a que muchas personas pierden peso con éxito aunque a un número mucho menor.

Recuerde que durante la fase de estabilización está aprendiendo realmente cómo mantener su pérdida de peso para toda la vida. las “reglas” pronto se convertirán en la forma natural que usted debe comer.

Se asegurará de que nunca ganara el peso perdido y te mantendrá sano.

  • Un día de proteína pura semanal: Un día a la semana usted debe comer sólo proteína, como lo hizo durante la fase de ataque de Dukan. Esto no sólo será para mantenerlo en el camino, sino también para recordarle todo el trabajo duro que hizo para perder el peso. El Dr. Dukan sugiere que el jueves sea el día de Proteína Solamente, pero cualquier día funcionará siempre y cuando usted se apegue a él.
  • Sea activo: Durante la dieta de Dukan usted se acostumbró a ser activo durante por lo menos 30 minutos diario si esto era un paseo enérgico o un ejercicio más intenso. Esto debe mantenerse para la vida, tanto para mantener el peso, sino también para su salud.
  • Coma diariamente Salvado de avena: Al igual que usted comió el salvado de avena diariamente durante las otras tres fases de Dukan, continuará comiendo 2 cucharadas de salvado de avena diariamente. Le ayuda a digerir mejor sus alimentos, permanece lleno, y en realidad limita la cantidad de calorías que consume.
  • Regrese si es necesario: Si usted se encuentra ganando peso de nuevo es probable porque usted ha comenzado a comer fuera de control otra vez. Comience con dos días de proteína pura para patear su cuerpo de nuevo en hábitos saludables y luego comer como si estuviera en la fase de consolidación durante unas semanas. Esto le ayudará a recordar y volver a los hábitos alimenticios saludables que usted desarrolló.

Alimentos para incluir y evitar

Cada fase de la Dieta Dukan tiene su propio patrón. Esto es lo que se le permite comer durante cada uno:

Fase de ataque

La fase de ataque se basa principalmente en alimentos ricos en proteínas, además de algunos extras que proporcionan calorías mínimas:

  • Carne de vaca magra, ternera, venado, bisonte y otro juego.
  • Cerdo magro
  • Aves sin piel.
  • Hígado, riñón y lengua.
  • Pescados y mariscos (todos los tipos).
  • Huevos.
  • Productos lácteos sin grasa (restringidos a 32 oz o 1 kg por día): leche, yogur, queso cottage y ricotta.
  • Tofu y tempeh.
  • Seitan (un sustituto de la carne hecho del gluten del trigo).
  • Al menos 1,5 litros de agua por día (obligatorio).
  • 1,5 cucharadas de salvado de avena diario (obligatorio).
  • Edulcorantes artificiales ilimitados, fideos shirataki y gelatina dietética.
  • Pequeñas cantidades de jugo de limón y encurtidos.
  • 1 cucharadita de aceite diariamente para engrasar cacerolas.

Fase de crucero

Esta fase alterna entre dos días.

En el primer día, las personas que hacen dieta están restringidas a los alimentos en la lista de la Fase de Ataque. En el segundo día, se les permiten los alimentos de la fase de ataque más las siguientes verduras:

  • Espinaca, col rizada, lechuga y otros vegetales frondosos.
  • Brócoli, coliflor, repollo y coles de Bruselas.
  • Pimientos.
  • Espárragos.
  • Alcachofas
  • Berenjena.
  • Pepinos
  • Apio.
  • Tomates
  • Hongos.
  • Judías verdes.
  • Cebollas, puerros y chalotes.
  • Calabaza de espagueti.
  • Calabaza.
  • Nabos.
  • 1 porción de zanahorias o remolacha al día.
  • 2 cucharadas de salvado de avena diariamente (obligatorio).

No se permiten otros vegetales o frutas. Aparte de 1 cucharadita de aceite en aderezo para ensaladas o para engrasar cacerolas, no se debe agregar grasa.

Fase de consolidación

Durante la fase de consolidación, se recomienda a los que hacen dieta que mezclen y emparejen cualquiera de los alimentos de las listas de fases de Ataque y Crucero, junto con lo siguiente:

  • Fruta: 1 porción de fruta por día, como 1 taza de bayas o melón picado; 1 manzana media, naranja, pera, melocotón o nectarina; 2 kiwis, ciruelas o albaricoques.
  • Pan: 2 rebanadas de pan de grano entero por día, con una pequeña cantidad de mantequilla con grasa reducida o propagación.
  • Queso: 1 porción de queso (1,5 oz o 40 gramos) por día.
  • Almidones: 1-2 porciones de almidones por semana, como 8 oz o 225 gramos de pasta y otros granos, maíz, frijoles, legumbres, arroz o patatas.
  • Carne: Cordero asado, cerdo o jamón 1-2 veces por semana.
  • Comidas de celebración: Dos “comidas de celebración” por semana, incluyendo un aperitivo, un plato principal, un postre y una copa de vino.
  • Comida de proteínas: Un día de “proteínas puras” por semana, donde sólo se permiten alimentos de la fase de ataque.
  • Salvado de avena: 2,5 cucharadas de salvado de avena diariamente (obligatorio).

Fase de Estabilización

La fase de estabilización es la fase final de la dieta de Dukan. Se trata de mantener las mejoras logradas durante las primeras fases de la dieta.

Ningún alimento está estrictamente prohibido, pero hay algunos principios a seguir:

  • Utilice la fase de consolidación como marco básico para planificar las comidas.
  • Continúe teniendo un día de “proteínas puras” cada semana.
  • Nunca tome el ascensor o la escalera mecánica cuando pueda tomar las escaleras.
  • El salvado de avena es su amigo. Tome 3 cucharadas de ella todos los días.

Beneficios de la salud de Dukan

1. Diabetes:

Los investigadores deducen que la dieta Dukan puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, previniendo así la aparición de la diabetes tipo 2.

2. Pérdida de peso:

Ningún ensayo clínico ha evaluado el efecto de la dieta Dukan sobre la pérdida de peso. De acuerdo con una encuesta en línea, 1525 dietista informaron una pérdida promedio de 15,7 libras después de las dos primeras fases.

3. Coma todo lo que quiera:

Dukan promete comer tanto como puedas. Este es un gran consuelo para los amantes de la comida y personas ávidos.

El ingrediente secreto dieta Dukan

Una de las gracias del ahorro de la dieta, y un elemento dominante que lo diferencia del régimen resistente de No carbohidratos de Atkins, es salvado de la avena.

Es rica en proteínas y fibra soluble, por lo que absorbe el agua en el intestino, ayudando a sentirse lleno.

El salvado de avena también es ideal para la salud del corazón , facilita el estreñimiento y, una vez digerido, se comporta como papel de mosca en el intestino, atrayendo moléculas de grasa, azúcares y toxinas y llevándolas fuera del cuerpo antes de que sean absorbidas correctamente

Mas Dietas

Dejanos tus Comentarios

Comentarios

Dieta Dukan
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply