Dieta paleo

El término dieta paleo es sinónimo de la dieta del hombre de las cavernasdieta paleolítica. De los términos, es claro que la dieta paleo es principalmente la dieta que el Paleolítico humano consumía en el pasado. A menudo se promociona como la dieta más saludable, ya que desalienta el uso o consumo de alimentos procesados, además de los nuevos alimentos que la gente declaró comer después del hombre neolítico.

Dieta paleo

Que es la dieta paleo

Al igual que cualquier dieta verdaderamente práctica, el Paleo es más de una forma de vida y no pretende ser un remedio temporal para bajar unas pocas libras. Se basa en la idea de que la gente ha estado alrededor por más de 2 millones de años y, La mayoría de ellos, existieron como cazadores y recolectores. Sólo últimamente (hace unos 10.000 años) empezamos a agregar cosas como granos, papas y productos lácteos a nuestra dieta. En términos evolutivos, eso no es suficiente tiempo para adaptarse a ellos como alimentos básicos.

La dieta del hombre paleolítico estaba compuesta básicamente de carne, frutas y raíces. El concepto de agricultura aún no se había desarrollado. Como tal, la gente cazaba en los bosques para la carne mientras que también recogía tuercas, frutas y raíces. El hombre paleolítico era visto como más fuerte, más alto y musculoso en comparación con el hombre actual.

Los expertos en salud argumentan que el cambio en la dieta como el hombre desarrollado debido a la agricultura y la industrialización llevó al consumo de alimentos procesados ​​en lugar de la dieta original de las cavernas. Como resultado, el hombre presente a menudo es fácilmente afligido con dolencias además de ser débil. Esto puede atribuirse al hecho de que el cuerpo humano no se adaptó plenamente a la digestión de los alimentos y los granos que comemos actualmente.

Mas Dietas efectivas para bajar de peso 

Que comer en la dieta paleo

En la dieta paleo lo más importante que debes comer son las verduras. En segundo lugar, el pescado, las carnes y los huevos y por ultimo las frutas, semillas, los frutos secos, especies, hierbas y aceites (coco o oliva). Así de sencillo es esta dieta. Para ser más claro puedes comer plantas (Frutas, verduras, semillas, frutos secos, especies y hierbas) y productos animales (Pescado, huevos y carne).

Ya que las frutas, verduras, especies y hierbas no contribuyen muchas calorías, Deben de ser siempre las principales fuentes de la que se obtiene los carbohidratos.

Las semillas, frutos secos y productos animales son calóricamente muy densos, Ya que estimulan producción de insulina muy mínima y son una de las fuentes más perfectas para las grasas saludables y las proteínas.

Puede que se te haga difícil el poder acostumbrarte a una dieta con verduras, Ya que de costumbre comes alimentos que están procesados, Como empaquetadas y altos carbohidratos. Pero si tu deseo es perder peso tendrás que acostumbrarte a comer bueno Plato de verduras, guisadas, crudas, al horno o hervidas. Puedes también hacer cremas de verduras muy deliciosas o comprarla.

Que no comer en la dieta paleo

En esta época el número de agente toxico se ha incrementado en nuestra dieta. Cuando hablamos de tóxicos nos referimos a los productos manufacturados que son infrecuentes a nuestros genes y que de tal manera alteran nuestro funcionamiento normal de salud en nuestro cuerpo.

Como ya sabemos lo más dañinos son los: azucarares, refrescos, grasas químicamente alterada y por ultimo las comidas procesadas.

Aunque existen otras comidas que son un veneno pero que son aceptadas como alimentos saludables o energéticas como los son: Los granos procesados (trigo, cereales, harina, pasta, pan, maíz ect.).

Como hemos mencionado estos son de los productos que no son apropiado para su organismo.

Debe de evitar por completo:

  • Cualquier alimento con azúcar: zumos, refrescos, dulce etc.
  • Cualquier alimento con: trigo, harina, maíz, pizza, pasta etc.

Dieta paleo ventajas y desventajas

Como ya sabemos esta dieta apareció por primera vez en la década de 1970, y básicamente argumenta que los hombres de las cavernas comían más sanos que los humanos modernos. La esencia de la Dieta Paleolítica es la creencia de que el estilo de vida de caza y recolección de seres humanos prehistóricos era más adaptable a nuestra composición genética, que las dietas modernas.

Ventajas

1. Caza estricta y recolección de alimentos

Uno de los principales beneficios de la dieta es que sólo incluye alimentos que los seres humanos podrían cazar y recolectar. Por lo tanto, los alimentos como los granos y la mayoría de los almidones no están incluidos en la Dieta Paleo. Aunque no incluye todos los alimentos naturales disponibles, sólo incluye alimentos naturales. Los hombres de las cavernas no pasaban sus días en busca de pizzas de pepperoni congeladas, o recolectando Twinkies.

2. Falta de subproductos alimenticios

Además, los subproductos de diversas fuentes alimenticias, como el azúcar de la caña de azúcar, no se permitirían en una dieta de Paleo. Muchos de estos subproductos no son saludables, y pueden crear varios resultados no deseados. Esto es particularmente cierto de los alimentos procesados ​​y preenvasados ​​modernos, que a menudo contienen una lista Frankensteiniana de ingredientes hechos por el hombre.

3. Pérdida de peso

Los que mantienen una dieta Paleo pueden experimentar algunos beneficios relacionados con la pérdida de peso. Los carbohidratos, que son un no en la dieta de Paleo, incluyen alimentos tales como frutas, verduras, granos, pan, pasta y arroz. Al reducir la cantidad de insulina en su cuerpo, el nivel de azúcar en la sangre disminuye. Eso permite que su cuerpo pueda descomponer la grasa, en lugar de almacenarla. En una dieta Paleo, esencialmente reemplazar carbohidratos con proteínas.

Desventajas

1. Dieta desequilibrada

Una de las principales críticas de la Dieta Paleo es que incluye una pequeña muestra de variedades de alimentos. Esto significa que las personas que siguen la dieta tienen una deficiencia dietética de alimentos tales como fibra dietética y carbohidratos. Los estudios clínicos muestran que la inclusión de granos y aceites no saturados en la dieta tiende a producir mejores resultados en general que la dieta Paleo.

2. Alto consumo de grasas saturadas

Otro de los inconvenientes de la dieta de Paleo es que tiende a ser alto en grasa saturada. Eso es debido a la alta cantidad de proteína que tales dietas se abarcan. Esto sería realmente un activo para los hombres de las cavernas, que pasaron la mayor parte de su día buscando comida. Pero puede crear un gran problema en los tiempos modernos, ya que normalmente pasamos la mayor parte de nuestros días sentados. En el mundo de hoy pasamos más tiempo buscando información, que cazar comida.

3. Nuevos hábitos alimenticios

Mientras muchos de nosotros hemos consumido alimentos saludables, la mayoría de nosotros no hemos consumido exclusivamente alimentos de las cavernas. Por lo tanto, el acostumbrarnos a la dieta Paleo puede ser un poco difícil para muchas personas.

La dieta Paleo idolatra la dieta de los seres humanos prehistóricos. Mientras que socava el valor de una moderna dieta “bien equilibrada”. Mientras que algunos expertos de la salud apoyan totalmente esta dieta. Otros creen que es simplemente una nueva dieta de la moda con una historia vieja.

Dieta paleo como es

La dieta paleo se compone de frutas, verduras, carnes magras nueces, semillas y raíces, mariscos y grasas saludables. Las grasas saludables se pueden obtener de semillas, nueces, aguacate y aceite de pescado. Si se adopta, la dieta es beneficiosa para las personas. Algunas de las ventajas de abrazar una dieta paleo incluyen; Reduce la probabilidad de diabetes mediante la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Permite a un individuo a arrojar el exceso o la grasa almacenada, y conduce a una reducción de las alergias. Además, una dieta paleo ayuda a mejorar los patrones de sueño de una persona.

Estos beneficios ilustran la importancia de la adopción de una dieta paleo. El consejo de la dieta de Paleo para evitar comer alimentos procesados ​​y azúcares es apoyado por los estudios modernos que han encontrado un acoplamiento entre el alimento procesado y los azúcares, y el aumento de peso o las enfermedades del estilo de vida. En conclusión, una dieta paleo tiene un impacto positivo en la vida de las personas.

Dieta paleo como empezar

En este vídeo se muestran algunos consejos de como empezar la dieta paleo paso a paso.

Mas dietas

Dejanos tus Comentarios

Comentarios

Dieta paleo
4 (80%) 1 vote

Leave a Reply