Dieta Perricone

Dieta Perricone para rejuvenecer y adelgazar

La dieta perricone ha llegado alcanzar una gran fama importante debido a las celebridades que las siguen. La perricone es una dieta que te permite perder peso y también a la vez rejuvenecer desde el interior para lucir con un mejor aspecto en nuestra piel esta es una dieta ideal para perder peso.

Dieta Perricone

Qué es la dieta perricone y en qué consiste?

La dieta perricone fue creada por él Dr nicholas perricone, un dermatólogo investigador y clínico. Es una dieta antiinflamatoria que está caracterizada por sus propiedades anti-edad por lo cual esta basada en la teoría de la inflamación celular.

Esta teoría está basada en qué la inflamación celular nos causan envejecimiento, Ya que cuando se producen esta irritación microscópica en nuestras celulas aparecen estrías,arrugas y perdida de firmeza.

Esta dieta consiste en ingerir alimentos que nos rejuvenecen especialmente desde adentro, Nos brinda una gran importancia a las proteínas,(sobre todo a los alimentos en bajo indice glucemico ) y al salmón de mar no criado, Es decir, aquello que nos liberan el azúcar del torrente sanguíneo de una forma progresiva. Esta es una dieta saludable para adelgazar que muchas de las personas hoy en día realizan para perder peso.

Mas Dietas efectivas para bajar de peso

[orbital_cluster categories=”30″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”10″]

Alimentos no aconsejados

Según los comentarios del Dr. Perreicone de que no solo existen alimentos para evitar el envejecimiento celular, sino que también hay que lo impulsan. Lo cuales pueden ser:

Azúcar

Su consumo le puede provocar la pérdida de elasticidad en la piel, y esto es debido al proceso de la glicación o de la reacción de maillard donde se adhieren las moléculas de la azúcar colágeno así provocando un envejecimiento acelerado por el aumento de la rigidez y dureza del colageno.
Alimentos que debemos evitar: Arroz, maíz, pan blanco y frutos desecados.

Alcohol

Comó en todas las dietas su consumo está limitado. Pero en este caso está permitido de forma puntual sólo el vino tinto, Ya que es un alcohol de alto contenido en polifenoles, qué es beneficioso en nuestro sistema digestivo, Ya que crean unos metabolitos por la actividad antioxidantes.

Refrescos y zumos artificiales

Estos alimentos siempre suelen de estar acompañado de azúcares o compuestos químicos, Para su conservacion en un determinado período de tiempo prolongado. En la dieta perricone este tipo de alimentos no están aconsejados.

Café

La cafeína es un factor que aumenta el nivel de cortisol y asu vez también tiene la función de aumentar el nivel de azúcar en la sangre por la gluconeogénesis y un aumento de la insulina. Así favoreciendo lección de la celulas. Además de eso depende de la cantidad de cafeína consumida y de la persona esta le puede producir insomnio.

Tabaco

Son muchos los daños que produce el tabaco desde inflamación en órganos como también puede ser el corazón y los pulmones hasta repercusiones en el aspecto de nuestra piel. El tabaco es uno los componentes que más contribuyen a la deshidratacion cutánea y esto es debido por la reducción de riego sanguíneo y por lo nutrientes y oxígenos que llegan a la piel. Asi provocando arrugas marcadas, tono grisáceo en la parte de la piel y manchas amarillentas  en los dedos.

En esta dieta está recomendado hacer ejercicio media hora como mínimo y dormir  de 7 a 8 horas diarias para así conseguir un buen descanso, lo que le va ayudar a mejorar el aspecto de su piel. La combinación de la dieta, el descanso y el ejercicio le harán posible tener una piel luminosa,hidratada y tersa.

La dieta perricone junto a la fuente de proteínas proponen consumir 10 grupos de alimentos.

  • Alimentos ricos en ácido graso esencial Omega-3
  • Frutas ricas en fibra
  • Frutas ricas en grasa (como el aguacate)
  • Especies (nuez moscada, clavo, laurel y canela
  • Chiles
  • nueces y Semillas
  • lentejas y Frijoles
  • Productos probióticos
  • Cereales enteros
  • Vegetales

En esta dieta debe de realizar siempre 5 comidas diarias, distribuirla del siguiente modo, desayuno, almuerzo, merienda, cena, y post-cena.

Como se hace la dieta perricone

Ahora ya tienes buenos conocimiento sobre que alimentos debes de tomar durante el proceso de la dieta Perricone, Pero debes de tener muy encuenta que hay una serie de pasos que debes de realizar para beneficiarte con los efectos de esta dieta.

  • Todas las comidas que consumas siempre deben de incluir carbohidratos complejos, proteínas de alta calidad, y grasas saludables.
  • Como también tienes que tener pendiente que debes de seguir un orden durante la ingesta de alimentos. Primero: Proteínas, luego fibras, y por ultimo carbohidratos complejos.
  • En la dieta perricone es necesario que bebas de 1.5 a 2 litros de agua durante el día. Primer vaso tomar en ayunas y luego tomar un vaso para cada comida.
  • Puede tomar el té verde ya que el café está altamente prohibido en esta dieta.
  • Necesita hacer diariamente media hora de ejercicios para mejorar tu salud.
  • Debes de dormir 8 horas como mínimo al día para mejorar tu rostro y lucir más luminoso y más joven.

Menú de la dieta perricone de 28 días

Ya te hemos hablado sobre la dieta perricone, que alimentos comer y cuales no comer, Beneficios ect. Pero ahora te traemos un menú sobre la dieta perricone que te beneficiara en tu salud.

Siempre tomar 1½ a 2 vasos de agua al despertar.

  • Desayuno: tres claras con una tortilla y una yema de huevo, ½ taza de avena hervida (No puede ser instantánea), 1/3 de taza de moras frescas y una rebanada de un melón. No tomar café, zumos ni pan.
  • Comida: 110 a 170 gramos de salmón en la plancha, dos tazas de ensalada verde (aliñar con zumo de limón o aceite de oliva extra virgen), 1/3 de taza de moras frescas, una rebanada de melón y 1 y ½ vasos de agua.
  • Merienda: 170 g de yogurt natural, 1 y ½ vasos de agua y 1/3 de taza de moras frescas.
  • Cena: de 110 a 170 gr de salmón a la plancha. dos tazas de ensalada verde, preferible con zumo de limón o aceite de oliva extra virgen, ½ taza de verduras al vapor, brócoli , espárragos, o espinacas con aceite de oliva extra virgen, 1/3 de taza de moras frescas, una rebanada de melón y 1 y ½ vasos de agua.

Recuerda que debes de consultar a tu médico primeramente ante de realizar Dieta Perricone para que así evalúe tu estado y te aconseje sobre esta dieta o las demás. Si eres de lo que se preguntan a diario como hacer una buena dieta para bajar de peso rapido no puedes dudar en realizar esta dieta.

Mas dietas

 

Dejanos tus Comentarios

Comentarios

Dieta Perricone
4.3 (86.67%) 6 votes