Dieta de los puntos

Bienvenido a este nuevo articulo donde le hablare sobre la dieta de los puntos, Una dieta que es eficaz para perder peso sin necesidad de pasar hambre.

dieta-de-los-puntos

Cuando navegas por la web puedes encontrarte con muchos tipos de dietas. Por lo qué te das cuenta que hay tantas dietas para perder peso. Alguna con más riesgos que otras, con menos o más restricciones calóricas, alimentos prohibidos y permitidos.

De todas estas dietas hay una que intenta basarse en lo que es racional, Y esta es mediante puntos, donde no te obsesionas con lo que comes. Aunque en muchos de los foros se han reflejado muchas opiniones positivas sobre la dietas por puntos.

¿Qué es la dieta de los puntos?

La dieta de los puntos consiste básicamente en que a cada uno de los tipos de alimentos se le otorga un valor numérico, Pero depende de que si hace obviamente engordar más o menos. Pues de esta forma, Los alimentos que tienen muchas más calorías, Son lo que aparecen con un mayor número, Mientras que aquellos que te aportan menor calorías en tu organismo, Tienen un menor número.

De tal forma puedes tener un control total sobre las calorías que vas a ingerir en el día, Sin la necesidad de estar efectuando cálculos consecutivamente.

Obviamente cada persona es diferente, Por lo que cada cuerpo necesitara una cantidad de calorías diferente. Por esta razón es que esta dieta te insta a calcular ante de empezar el número que dispones de puntos diarios.

Pero que eso no te asuste ya que en este artículo te mostraremos como realizar de forma fácil los cálculos de la dieta de los puntos.

Las mejores dietas para perder peso

¿En que se basa la dieta de los puntos?

Esta dieta está considerada especialmente para que no afecte en tu vida diaria. Puedes realizarla desde tu casa y no necesitas de abstenerte de los restaurantes para poder cumplirla. Tendrá la posibilidad de comer todo lo que te guste sin restricciones, así tengas un antojo no tendrás que reprimirte.

Para la dieta de los puntos sólo existe un límite de calidad alimentaria y de cantidad la cual debes de respetar. Para así no caer en la ansiedad que obviamente crean otros Remedios.

 ¿La dieta de los puntos funciona?

Está más que demostrado que la dieta de los puntos es muy efectiva. Y se debe fundamentalmente, a estas dos características básicas.

  1. Por una parte, está la capacidad de sintetizar en el conocimiento nutricional, en un sistema de puntos comprensible a cualquier persona. Y esto es al hecho de no sumar las calorías y estar revisando la parte trasera continuamente de los envases de los alimentos y contribuye a poder controlar mucho más mejor cómo se está llevando a cabo la dieta.
  2. Por otra parte, al poder comer todo lo que deseas, siempre y cuando los puntos estén por debajo del límite permitido diario,evita ganas de comer y la sensación de ansia lo prohibido que suele arruinar todas las dietas.

Estas son las 2 fundamentales razones por la que funciona de maravilla la dieta de los puntos.

¿Hay algún riesgo?

¡En lo absoluto! A diferencia de las otras dietas ya mostradas en esta web, la cual están muy orientadas al reducir el peso de manera drásticamente en un tiempo récord, pero que pueden ser muy peligrosa para tu salud si llegas aplicarla durante más tiempo de lo recomendado, por lo que la dieta de los puntos no cuenta con riesgo en lo absoluto.

Puedes realizarlas desde hoy hasta que puedas alcanzar tu peso ideal, ya que no está basada en la prohibición, sino en el control exhaustivo en los alimentos que se ingieren. Es decir, que no nos basamos en la prohibición determinadas de tipos de alimentos por sí solos, sino obviamente en la relación a los demás.

Así, que no tendrás prohibido de comer ni una ración de ensaladilla rusa, ni un filete de ternera(algo que es impensable en las otras dietas), pero si ese día, comes una de las 2, entonces, ese día estará prohibida la otra.

Dieta de los puntos ventajas y desventajas

Pues como ya sabemos nada en el mundo es totalmente perfecto, aunque la dieta de los puntos es muy buena para perder peso debemos de saber que tiene su defecto. Y nuestra misión es aclarar cuáles son sus ventajas y desventajas al momento de realizar la dieta de los puntos.

Como ya hemos mencionado vamos aclarar algunas dudas que debes de saber sobre esta dieta. Por lo que si tienes duda si realizarla o no es importante que leas sobre sus ventajas y desventajas para que tenga una mejor información sobre esta dieta.

Ventajas

Tienes que saber que una de las maravillosas ventajas que tiene la dieta de los puntos es que consiste más en una fórmula que de manera fácil te permite perder peso tan solo consumiendo equis cantidad de puntos a diario. Es decir que cada uno de los alimentos y menú sumara cantidades de puntos lo cuales te permitirán lograr cumplir tu objetivo diario.

Por lo que poco a poco iras perdiendo peso. Además, te olvidaras totalmente del molesto método de estar contando calorías. Hay que aclarar que este tipo de dieta de los puntos es muy flexible, ya que no te restringe casi mente ningún tipo de alimento como también no te permite pasar hambre.

Esta es una de la fama de dicha dieta la de no pasar nada de hambre y lo mejor es que en realidad funciona y te permite lograr perder esos kilos que tienes de más cada semana.

Desventajas

Ante de hablar de las desventajas debemos primero mencionar que es bien cierto que contar los puntos en vez de las calorías es un poco menos aburrido. Quizás por este nuevo método se consuman más calorías que la que aportan una diera corriente y común, lo que puede hacer un poco lento el proceso de perder peso. Pero para su salud es más saludable.

Otra de las desventajas que tiene es que no contamos las calorías por lo que aporta más grasas que las otras dietas.

Lo de mas ya va a depender de cada uno de los organismo y personas. Seguir una alimentación siempre variada y que esta incluya alimento de la pirámide de nutrición. Ya que no siempre debemos de hacer lo que una dieta nos imponga, Lo importante es experimentar, siempre aprender más y aplicar lo que nos dé mejor resultados.

¿Como realizar la dieta de los puntos completa?

¿ y cómo Funciona la dieta de los puntos? Pues nuestros alimentos por puntos reciben puntuaciones, y como cada una de la persona es un caso muy distinto, recibirán un valor de puntos que se podrá calcular en función de los distintos parámetros. A continuación te mostraremos estos puntos los cuales te servirán para calcular cuanto puntos dispones al día para gastar.

En función del sexo. Si eres hombre, 15. Si eres mujer 7.

En función de la edad

  • De 18 a 20 años, son 5 puntos.
  • entre 21 a 35, 4.
  • De 36 a 50, 3.
  • Entre 51 y 65, 2.
  • Sólo te asignas un 1 punto si tu vida es más de 65 años.

En función del peso, te asigna las cifras de las decenas. Ejemplo, si tu pesas 57, 5.

En función a la altura, si tu altura es de más de 1,6 metros, serán 2 puntos, si es menos 1.

Actividades físicas:

  • Si no haces ejercicio:0.
  • Si estás normalmente de pies:2.
  • Andas a menudo:4.
  • Sales a practicar deporte o a correr:6.

Objetivo

  • Si tú objetivos es adelgazar 0 puntos.
  • si lo que buscas es mantenerte en tu línea, 4 puntos.

Puedes también usar esta calculadora para calcular cuántos serian los puntos que puedes consumir cada día.

[Calculadora puntos en tu línea]

Ahora que tenemos ya nuestras puntuación asignada, debemos de conocer lo valores de los alimentos con la para poder consumir los adecuados a nuestra característica físicas.

Dieta de puntos tabla de alimentos

Tabla dietas de los puntos

Esta es la dieta de los puntos tabla de alimentos completa.

Descargar la tabla dietas de los puntos completa gratis [Aqui]

Si nos fijamos en la tabla dieta por puntos de arriba: Cada nutriente tiene sus puntos, qué se le conoce como la calculadora dieta de los puntos, en general hay tres categorías de alimentos, en función de  puntos que tengan. Por lo que , De 0 a 2, de 2 a 4, de 5 o mas  puntos como muestra la dieta de los puntos tabla.

0-2 puntos

Verduras: 0
Bebidas como el té o el café: 0
Manzana, fresa, pera, naranja, mandarinas, kiwi: 0
Miel, una galleta, uvas y mantequilla: 1
Un par de lochas de jamón York: 1
Yogur natural, mejillones, queso fresco: 1.5 puntos

2-4 puntos

Pasta, huevos, frutos secos como las nueces, almendras o cacahuetes: 2
Un vaso de leche, paté: 2
Pescados como la merluza o el lenguado, plátano y croquetas: 2
Refrescos varios: 2
Sangría y cava: 2.5
Cerveza o vino: 3
Lentejas, garbanzos, atún, palomitas: 3
Chorizo o salchicón, tres rodajas: 3.5

Más de 4 puntos

Helados, conos y sandwiches de nata: 4
Arroz y otros cereales: 4 puntos.
Media pizza: 4.5
Patatas fritas: 5.5
Mahonesa, dos cucharadas: 7
Entrecot de buey: 8 puntos.

Ejemplos de menú para la dieta de los puntos

Cuando hayas mirado muy bien Cuáles son los puntos que se asocian a ti y a todos los nutrientes, vamos a sugerirte un menú de recetas dieta por puntos que no sobrepasa los 20 puntos. De tal forma que tu dieta tenga unas 1,4 kiloscalorías diarias. Aproximadamente podrás adelgazar 400 gramos cada semana.

  • Desayuno: En total serían 4 puntos: Debes de comer una media tostada con mermelada de fruta light con mantequilla. También la puedes preparar con aceite de oliva virgen.
  • Almuerzo: En total son 2 puntos: Come un yogur natural con una fruta, pera, manzana, kiwi…
  • Comida: Sumara 5 puntos. Puedes realizar todas las combinaciones que quieras. Obviamente lo mejor es tener una dieta muy variada.
  • Cena: La cena tendra 5 puntos de máximo. Pero es muy conveniente que varíe la ingesta de alimentos. Podés realizar una ensalada de verduras, una parrillada con hortalizas, un puré de patata.

Cóme cebolla asada, alcachofas, tómate, coliflor, calabacín, brócoli. Siempre combínalas con un plato ya sea de pescado a la plancha o pechuga de pollo.

Con estos consejos es extremadamente fácil realizar paso a paso la dieta de los puntos. Puedes si quieres hacerla muy sana. Obviamente, si le solicitas ayuda a tu nutricionista o médico, y verás que serán más satisfactorios los resultados para perder peso. Esperamos que te sea de gran ayuda la dieta de los puntos y los menu dieta por puntos.

Menus dieta de los puntos

¿Cuándo comenzare a ver resultados?

Los resultados para esta dieta dependerán de ti si lo tomas enserio o no. Si lo tomas en serio puedes perder hasta medio kilo por semana. Además, si le añades un poco de ejercicio a tu dieta cada día vas a conseguir adelgazar más rápido.

Mas dietas

Dejanos tus Comentarios

Comentarios

Dieta de los puntos
5 (100%) 4 votes

Leave a Reply